La Semana de Cine de Medina del Campo ha celebrado su 26º edición entre los días 5 y 13 del pasado mes de abril. Sin duda es uno de los certámenes de cortometrajes más valorados y con una trayectoria más antigua del territorio nacional. Medina, además de sus Certámenes (Nacional,
Internacional y Videoclips), a los que optan cada año centenares de cortometrajes, ha contribuido al fomento de la producción con su Concurso Nacional de Proyectos, ha promocionado el cine de muchas maneras, incentivando a los jóvenes a conocer de cerca el cine español y a sus autores o galardonando, edición a edición, a destacados actores y cineastas.
www.medinafilmfestival.com
Mi ojo derecho
Dirección: Josecho de Linares.
Primer Premio y Roel de Oro. . 14 minutos. 2012
Zurdo mantenía una relación muy especial con su abuela pero desde que se fue a estudiar fuera han ido perdiendo el contacto. En el último día de verano Zurdo decide visitarla con la intuición de que posiblemente no la volverá a ver.
Lucas
Dirección: Álex Montoya.
Premio Especial del Jurado y Roel de Plata. 30 minutos. 2012
Lucas quiere una moto. Un día conoce a Álvaro, un hombre que le ofrece dinero a cambio de unas fotos inocentes.
Loco con ballesta
Dirección: Kepa Sojo.
Premio de la Juventud. 19 minutos. 2012
Pedro y su hijo Javier van al monte a por setas.
Si tú me dices Ben, yo digo Affleck
Videoclip de Love of Lesbian realizado por NYSU. Premio del Jurado Mejor Videoclip